Una de las metas marcadas por el Programa de Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial (PRODEGE) en su segunda fase, es fortalecer la capacidad del sector educativo en la toma de decisiones para mejorar el sistema escolar del país utilizando estadísticas de calidad.
Para conseguir esta meta, PRODEGE, en estrecha colaboración con la Dirección General de Planificación, Programación y Desarrollo Educativo, ha realizado varias sesiones de trabajo técnico para unificar los dos cuestionarios del Censo Escolar del principio y fin del curso a fin de mejorar el proceso de recolección y análisis de datos escolares.
El resultado de este proceso participativo es un cuestionario unificado del Censo Escolar que facilitará la producción de indicadores educativos permitiendo al Ministerio de Educación y Ciencia, Organismos Nacionales e Internacionales, planificar diferentes proyectos y actividades para la mejora del Sistema Educativo Nacional.
Antes de aplicar esta herramienta ajustada en el Censo Escolar de 2016-2017, PRODEGE está capacitando a todos los directivos de centros educativos, inspectores y coordinadores de preescolar en el manejo de esta herramienta.
Alrededor de 3000 directivos, inspectores y coordinadores de pre-escolar participarán en la capacitación que se realizará en todos los distritos del país.
El primer taller se esta realizando con los actores del Distrito Escolar de Malabo del viernes 3 al sábado 4 de febrero del 2017, en el Colegio Integrado Pilar Buepoyó, a partir de las 8:00 horas.
Publicado por: Thierry Sima Nsue Mengue